Nacionales

Lunes, 23 de marzo del 2020

Alcalde de Chanchamayo figura en beneficiados por bono de S/380 dado por el MIDIS

En ese marco, el burgomaestre dejó en claro que nunca ha pertenecido a algún programa de apoyo social por parte del Estado y que no cobrará dicho monto.




 

A través de un comunicado la Municipalidad Provincial de Chanchamayo, ubicada en la región Junín, dio a conocer que el alcalde Eduardo Mariño Arquiñigo, figura como uno de los beneficiados del bono de S/380 que el Gobierno dará a las personas que estén en situación de pobreza y pobreza extrema, para cubrir sus necesidades durante el aislamiento social obligatorio, a fin de evitar la expansión del nuevo coronavirus.

En ese marco, el burgomaestre dejó en claro que nunca ha pertenecido a algún programa de apoyo social por parte del Estado y que no cobrará dicho monto. Además, rechazó el modo de calificación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Por su parte, fuentes de dicha cartera ministerial indicaron al diario El Comercio que pudieron haber errores, debido que fue una medida rápida y de emergencia, por lo que pueden existir casos como la del alcalde Mariño Arquiñigo o de personas que han fallecido y cuyos datos no han sido actualizadas o ciudadanos que están en pobreza extrema que no figuran.

Ante esta situación, los interesados pueden realizar su reclamo a la Línea 101 o escribir al correo consultas@midis.gob.pe, para explicar el caso.


Temas Relacionados: AlcaldeBonoChanchamayoCuarentenaEstado De EmergenciaMidis

También te puede interesar:

DENGUE