Nacionales

Jueves, 05 de marzo del 2020

Trujillo: detienen a mujer que explotaba laboralmente a sus tres nietos menores de edad

Los pequeños de 5, 6 y 14 años eran obligados a limpiar los parabrisas de los carros y vender caramelos hasta las 9 de la noche mientras ella cobraba el dinero recaudado sentada.




Foto: Difusión

 

Gracias a un paciente trabajo de inteligencia que duró aproximadamente una semana, agentes de la Sección de Investigación Contra la Trata de Personas detectaron y capturaron a una mujer que explotaba laboralmente y exponía al peligro a sus tres nietos.

Durante el seguimiento, la Policía comprobó que María Rosa Alegría Acosta (48), “Mamá Rosa” llegaba desde muy temprano a la intersección de las avenidas América Norte y La Unión, en Trujillo, acompañada de los tres menores de edad.

La mujer mandaba a sus nietos Y.N.D.A. (6) y E.F.D.A. (5) a limpiar los parabrisas y lunas de los vehículos a cambio de limosnas, mientras que a M.J.S.S. (14) la obligaba a vender caramelos. La jornada laboral de los pequeños iniciaba desde la mañana y podía culminar hasta las 9 de la noche. Todo ocurría mientras ‘Mama Rosa’ estaba sentada recibiendo el dinero que los menores recaudaban.

Los efectivos policiales, al mando de la capitán María Ruiz ejecutaron un operativo para capturar a la mujer, quien en su intento por defenderse dijo que todo se trataba de una equivocación. Finalmente fue llevada junto a sus nietos a la sede del complejo policial Alcides Vigo.

 


Temas Relacionados: Explotacion InfantilTrata De PersonasTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE