Nacionales

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Arequipa: los últimos momentos de perritos callejeros antes de ser arrastrados por huaicos

A través de las redes sociales se compartieron las imágenes de un grupo de más de 20 canes que habrían muerto ante la crecida de las aguas en el puente Santa Rosa.




A través de las redes sociales se compartieron las imágenes de un grupo de más de 20 canes que habrían muerto ante la crecida de las aguas en el puente Santa Rosa.

 

La tragedia en Arequipa viene golpeando hasta a los más indefensos. A las lluvias, huaicos e inundaciones que afronta la Ciudad Blanca, en las últimas horas se he sumado otra desgracia de la que pocos hablan: la muerte de perros callejeros, devorados por las aguas.

A través de las redes sociales, se había dado a conocer este martes la situación de un grupo de perros sin hogar que quedaron atrapados debajo del puente Santa Rosa, para los cuales pedían ayuda, pues se encontraban en peligro ante la crecida de las aguas de la torrentera.

En horas más recientes, no obstante, en Facebook se publicó un desgarrador video que muestra a los que serían los últimos de estos animalitos que, arrinconados contra el muro, luchan por juntarse ante las aguas que ya han ganado todo el espacio. Solo esperan su final.

Aunque la publicación en Facebook clamaba por ayuda para los canes, los comentarios más recientes de los usuarios indicaron que dicha ayuda nunca llegó, y todos los perros fueron arrastrados por las aguas.

Voluntarios vienen organizándose en las redes para ayudar a los que hayan sobrevivido. La lluvia no ha dado tregua a esta región del país, que este martes 25 disparó una serie de emergencias en varios puntos que la hicieron colapsar.

Esta fue la situación en el Terrapuerto y Terminal Terrestre, que quedaron inundados.


Temas Relacionados: ArequipaFacebookHuaicosInundacionesPerros CallejerosRedes SocialesViral

También te puede interesar:

DENGUE