Nacionales

Domingo, 23 de febrero del 2020

Tacna: instalan 50 carpas para damnificados tras huaico

Según autoridades locales, ya son más de diez familias damnificadas instaladas, pero aún se espera la llegada de más familias afectadas.




 

El gobierno regional de Tacna y las autoridades locales instalaron 50 carpas en una zona cercana a la Florida, tras el huaico que dejó a cuatro personas fallecidas.

Los damnificados llegaron de diversas zonas, luego de que sus viviendas colapsaran por la caída de lodo y piedras. Además, pidieron a las autoridades que les den resguardo policial para que sus pertenencias no sean robadas.

Estas carpas cuentan con cuatro camas, cuatro colchones y cuatro frazadas, según Jorge De Lama, director de Defensa Civil Tacna. Señaló, además, que se han instalado más de diez familias y se espera la llegada de otros damnificados. Personal del Ministerio de Salud también se encuentra en la zona de la tragedia para evaluar el estado de los damnificados.

El huaico se generó tras intensas lluvias que se han registrado en la zona sur y que activaron la denominada Quebrada del Diablo, ubicada en el distrito de Alto de la Alianza. Hasta el momento, el saldo quedó este huaico es de cuatro muertos y más de 250 viviendas afectadas.

 


Temas Relacionados: CarpasDamnificadosHuaicoTacna

También te puede interesar:

DENGUE