Nacionales

Viernes, 21 de febrero del 2020

Funcionarios y especialistas del MINJUSDH estarán a disposición de familiares de mujeres desaparecidas

El anuncio fue dado por el titular de la cartera, quien también instó a evitar ser indiferentes ante estos casos.




 

El caso de Solsiret Rodríguez, la joven activista desaparecida en 2016 y cuyos restos fueron hallados hace pocos días al interior de la vivienda de su concuñada, ha remecido al país y a diversas esferas del Gobierno, entre los que está la cartera del Interior, cuyo titular Carlos Morán, pidió perdón a sus familiares por la “negligencia e insensibilidad que mostraron las autoridades políticas y policiales” en el tema.

Ante esta situación, el flamante ministro de Justicia y Derechos Huamanos, Fernando Castañeda, anunció que sus funcionarios estarán a disposición de los allegados de mujeres desaparecidas en el país.

"Por eso he dispuesto que: El sistema de la defensa pública del MINJUSDH, compuesto por abogados, psicólogos y especialistas de las 24 regiones se pongan a disposición de los familiares de las mujeres desaparecidas: así como de toda víctima de cualquier tipo de violencia", expresó.

Asimismo, instó en su cuenta de Twitter que "ningún funcionario del Estado puede ser indiferente frente a la desaparición de una mujer”.

 


También te puede interesar:

DENGUE