Nacionales

Hace 2 meses

Potenciarán el turismo: Gobierno proyecta atraer 4.8 millones de extranjeros al país este año

Perú se hará presente como invitado de honor en la feria turística más importante de la región que es la ANATO, a desarrollarse en Bogotá, Colombia.




Fuente: Andina

¡Buenas noticias! Guillermo Cortés Carcelén, viceministro de Turismo informó que el país se ha propuesto atraer alrededor de 4 millones 850 mil turistas extranjeros este año. Esta cifra significaría un incremento del 10% a comparación del 2019.

“Estamos apostando a lograr esa meta, aprovechando las coyunturas y teniendo una capacidad de reacción inmediata y lo que nos va a permitir ir avanzando es el trabajo conjunto con el sector privado”, afirmó.

En relación a la problemática que acarrea el coronavirus en países asiáticos y que tendría consecuencia en nuestro turismo, aseguró que el Perú pondrá énfasis en atraer más turistas de los mercados norteamericano y latinoamericano, para alcanzar la meta del 10% de incremento.

“Evidentemente se han generado cancelaciones de turistas chinos en este momento, pero nuestro viraje tiene que ir hacia los mercados que no se han visto afectados y que ven hoy día a América Latina y especialmente al Perú como un destino seguro que no se ve afectado por esta epidemia”, explicó.

Cabe mencionar que Perú se hará presente como invitado de honor en la feria turística más importante de la región que es la ANATO, a desarrollarse en Bogotá, Colombia, del 26 al 28 de febrero.


Temas Relacionados: ExtranjerosPerúTurismoTuristas

También te puede interesar