Nacionales

Lunes, 17 de febrero del 2020

Sueldos en el Estado crecieron 6 veces más que la inversión pública

Estudio reveló que el aumento de los salarios en la administración pública se ha presentado en todos los niveles de Gobierno durante los últimos 5 años.




 

Un estudio realizado por el  Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) reveló que los salarios en el sector público se incrementó en 37.3% entre el 2015 y el 2019, cifra que es seis veces superior al incremento del gasto realizado por el Estado en inversión pública, el cual creció 6.4% durante el mismo periodo.

El IESS detalló en Gestión que el aumento de los sueldos en la administración pública se ha presentado en todos los niveles de Gobierno, y que esta situación estaría asociada a la incorporación de nuevas autoridades subnacionales que ingresan cada cuatro años, las cuales requieren un tiempo de aprendizaje para gestionar adecuadamente las finanzas públicas.

En el caso de gobiernos regionales las remuneraciones se incrementaron en 56.7% en el último quinquenio; en el gobierno nacional fue de 27.6%; y en las municipalidades el crecimiento salarial fue de 15.3%.

 


También te puede interesar:

DENGUE