Nacionales

Sábado, 15 de febrero del 2020

Puno: un muerto y 21 desaparecidos deja naufragio en el río Inambari

El accidente ocurrido porque el motor de la canoa se apagó y, por la fuerte corriente del río, este impactó con una roca.




Un muerto y 21 desparecidos dejó el naufragio de una embarcación, conocida como "Peke peke", que transportaba 35 personas (hombres, mujeres y niños), en el río Inambari, a la altura del distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en Puno.

El alcalde de San Gabán, Roger Larico, informó que 12 personas fueron rescatadas con vida. Los pasajeros eran agricultores de la comunidad de Esquilaya en el distrito de Ayapata, que regresaban de sus chacras tras comercializar sus productos. 

El accidente, ocurrido la tarde de ayer, habría ocurrido porque el motor de la canoa se apagó y, por la fuerte corriente del río, este impactó con una roca, por lo que los tripulantes saltaron por desesperación. Tras la colisión la canoa se hundió con pasajeros aún adentro.

Las labores de búsqueda, en tanto, se reanudaron hoy desde muy temprano. La víctima mortal, que es una mujer de unos 40 años, aún no ha sido identificada. Su cuerpo fue recuperado ayer.

 


Temas Relacionados: NaufragioPunoRío Inambari

También te puede interesar:

DENGUE