Nacionales

Jueves, 13 de febrero del 2020

Ucayali: rescatan a empresario por quien pedían S/500 mil

Los autores del secuestro son integrantes de la banda “Los Secos de Campo Verde” que opera en la zona bajo esta modalidad desde el 2018.




Sin agua ni alimentos, y atado a un árbol dentro de una vivienda abandonada en medio de la selva, permaneció cinco días el empresario de palma aceitera, Alcides Cerna Rodríguez, de 51 años. Sus captores pedían S/500 mil para liberarlo.

Tras un efectivo trabajo de inteligencia, esta madrugada, agentes de la División de Investigación Criminal de Ucayali lo rescató sano y salvo. Los dos criminales encargados de cuidar a la víctima fugaron, pero su captura es cuestión de horas.

Los captores amenazaron a la familia con asesinar al empresario en caso no cumplan con el pago del rescate a la brevedad posible, y también les dijeron que no denunciaran el caso a la Policía, pero la nuera de la víctima recurrió a las autoridades.

Según se conoció, los autores del secuestro son integrantes de la banda criminal “Los Secos de Campo Verde”, que opera en la zona bajo esta modalidad desde el año 2018, y que muchos empresarios no han denunciado por temor.

 


Temas Relacionados: Banda CriminalRescateSecuestroUcayali

También te puede interesar:

DENGUE