Nacionales

Miércoles, 12 de febrero del 2020

Arequipa: tres sismos de magnitudes 4.3, 3.8 y 4.0 se registraron esta mañana

El IGP informó que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en las provincias de Caravelí y Castilla. Todos los datos en la siguiente nota.




ACTUALIZACIÓN

Tres sismos de magnitudes 4.3 y 3.8 y 4.0 se registraron en la región Arequipa. El reciente movimiento telúrico de 4.0 se produjo a 32 kilómetros al suroeste de Chala, en Caravelí y tuvo una profundidad de 35 kilómetros.

NOTA ORIGINAL

Dos sismos de magnitudes 4.3 y 3.8 se registraron la mañana de este miércoles 12 de febrero en las provincias de Caravelí y Castilla, en la región Arequipa, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el IGP informó que el último movimiento telúrico se produjo exactamente a las 11:20  de la mañana y también precisó que el sismo tuvo una profundidad de 25 kilómetros.

Más temprano, se registró otro sismo de magnitud 4.3 a las 6:22 a.m. a 27 kilómetros al suroeste del distrito de Aplao, en Arequipa. Asimismo, se informó que el temblor tuvo una profundidad de 112 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales, materiales o alguna víctima que dejara estos sorpresivos movimientos telúricos en Arequipa.

 


Temas Relacionados: ArequipaIgpSismo

También te puede interesar:

DENGUE