Nacionales

Lunes, 10 de febrero del 2020

Detienen a chilenos con más de 160 kilos de marihuana en Arequipa

Los extranjeros pertenecerían a la banda criminal internacional conocida como ‘Sureños de la grifa’. La droga sería proveniente de Colombia.




 

Agentes del Área Antidrogas de Arequipa capturaron a dos ciudadanos de nacionalidad chilena que pretendían retornar a su país con más de 160 kilos de marihuana, la misma que estaba camuflada en el vehículo en el que se trasladaban.

Según información policial, el grupo de control de carreteras intervenido un auto marca Nissan, con placa de rodaje chilena KC.KB25 a la altura del peaje de Yauca. El vehículo era conducido por Danckan Esteban Villarán Acevedo (23), quien a su vez era acompañado por  Cristopher Bastián Vergara Fuentes (25).

Los efectivos se percataron que había modificaciones en las estructuras del vehículo por lo que procedieron a realizar una inspección más exhaustiva. En total se halló 176 paquetes tipo ladrillos escondidos en ‘caletas’ ubicadas en varias partes de la unidad, los mismos que harían un total de 160 kilogramos.

Las primeras investigaciones señalan que los extranjeros pertenecerían a la banda criminal internacional conocida como ‘Sureños de la grifa’, dedicada al transporte de marihuana proveniente de Colombia con destino a Chile.

 


Temas Relacionados: ArequipaChileMarihuana

También te puede interesar:

DENGUE