Nacionales

Viernes, 24 de enero del 2020

Devida y municipalidades del VRAEM habilitaron más de 165 kilómetros de caminos

La obra no solo tiene como objetivo mejorar la transitabilidad, sino también generar incremento de la actividad económica para las comunidades de la zona dedicadas a la producción de cacao, café, etc.




 

Un total de 165.52 kilómetros de caminos vecinales fueron habilitados en 13 distritos del norte centro y sur del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La obra contó con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y de las municipalidades de esta zona del país, donde más de 4 mil familias agricultoras se verán beneficiadas.

 

 

Estos trabajos consistieron en la colocación de una red de alcantarillado, afirmado, badenes, cunetas laterales, señales informativas y obras de arte. Además, se estableció comités de mantenimiento de las vías, a fin de organizar actividades de limpieza para garantizar su sostenibilidad, especialmente en temporadas de lluvia.

El mejoramiento de vías no solo tiene como objetivo mejorar la transitabilidad, sino también generar un incremento de la actividad económica, para integrarlos territorialmente a la capital de cada comuna distrital. De esta manera se contribuirá en la comunicación de las localidades y pequeños caseríos como centros de producción de café, menestras, cacao, maní y frutales.

 

 

Por su parte, Devida, en el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021 durante el 2019, transfirió 5’091,182 soles de presupuesto a las municipalidades de Anco, Ayna, Chungui, Llochegua, Sivia, Anchihuay, Villa Virgen, Villa Kintiarina, Iguain, Santa Rosa, Kimbiri, Samugari y Pangoa.


Temas Relacionados: DevidaObrasTránsitoVraem

También te puede interesar:

DENGUE