Nacionales

Jueves, 23 de enero del 2020

Vraem: narcoterroristas piden a pobladores manifestarse contra las elecciones

Asimismo, los seguidores del senderista Abimael Guzmán, a través de su brazo político, Movadef, exhortan a los ciudadanos a anular el voto.




A solo días de los comicios a nivel nacional para elegir congresistas, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los narcoterroristas del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), buscan desacreditar el trabajo de las fuerzas del orden que tratan de pacificar la zona.

En los panfletos, los terroristas de Sendero Luminoso, facción de los hermanos Quispe Palomino, amenazan a los informantes de la Policía. Además, incitan a los ciudadanos a protestar en medio de estos comicios. El MPCP repartió los papeles desde el 15 de enero último durante sus desplazamientos por Junín, Ayacucho y Huancavelica.

“¡Vivan las protestas justas, protestas populares!”, titula uno de sus volantes. Según los hermanos Quispe Palomino, cabecillas del MPCP, “todas las luchas populares, sin excepción alguna, son justas porque tienen objetivos políticos, económicos, sociales”, señala la investigación de Perú21.

Fuera del Vraem, la facción senderista, bajo las órdenes de Abimael Guzmán, también distribuye de volantes. Son cuatro personas detenidas en Lima, durante enero, por repartir propaganda firmada por el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, en donde exhorta a la ciudadanía a viciar su voto este domingo.

 


Temas Relacionados: Abimael GuzmánElecciones 2020SenderistaTerrorista

También te puede interesar:

DENGUE