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Viernes, 10 de enero del 2020

Colegios privados deben informar monto de pensiones un mes antes de matrícula

La normativa en materia de servicios educativos, hasta entonces vigente, solo preveía que dicha información sea brindada durante el proceso de matrícula, recordó el Indecopi.

Colegios privados deben informar monto de pensiones un mes antes de matrícula

La normativa en materia de servicios educativos, hasta entonces vigente, solo preveía que dicha información sea brindada durante el proceso de matrícula, recordó el Indecopi.




Un mes antes del proceso de matrícula, los colegios privados deben informar sobre el monto, número y fecha de pago de las pensiones y las cuotas de matrícula y de ingreso, según la norma para luchar contra la informalidad en la prestación de los servicios educativos.

En ese sentido, Indecopi recordó que la normativa en materia de servicios educativos de educación básica de gestión privada, actualmente vigente, solo preveía que dicha información sea brindada durante el proceso de matrícula.

De acuerdo al Decreto de Urgencia, ahora los colegios privados también deben informar al menos 30 días antes de finalizar el periodo lectivo en curso si el monto de las pensiones se incrementará para el siguiente año.

Cabe señalar que el dispositivo establece cambios en las condiciones económicas aplicables a este servicio con el fin de salvaguardar la continuidad y accesibilidad económica del servicio educativo. 


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