Nacionales

Viernes, 20 de diciembre del 2019

Madre de Dios: hallan a menores de edad trabajando durante operativo nocturno

El caso se registró en la ciudad de Puerto Maldonado, donde encontraron a dos jóvenes peruanos y otro de nacionalidad venezolana.




 

Durante un operativo nocturno de fiscalización encabezado por representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), se halló a tres menores de edad realizando lo que se denomina trabajo peligroso, prestando servicios como mozo y ayudantes de cocina.

El hecho fue reportado en la ciudad de Puerto Maldonado, ubicado en la región de Madre de Dios. Según información de las autoridades se trata de dos jóvenes peruanos y otro de nacionalidad venezolana, quienes no contaban con autorización para laborar por parte de la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Además de la Sunafil estuvieron presentes representantes del Grupo Especializado de Inspectores de Trabajo en materia de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil. De igual manera acudieron miembros de la Fiscalía, Policía Nacional del Perú y la Unidad de Protección de Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En caso la población detecte trabajo forzoso infantil, puede denunciarlo a través del número de la Sunafil (997961200) o al correo electrónico noaltrabajoinfantil@sunafil.gob.pe


 


Temas Relacionados: Menores De EdadPuerto MaldonadoRescate

También te puede interesar:

DENGUE