Nacionales

Jueves, 19 de diciembre del 2019

Presidente Vizcarra: No pararemos hasta concluir la reconstrucción del norte

Esta mañana, el Jefe de Estado llegó a Piura para inaugurar y supervisar obras de infraestructura afectadas por el fenómeno de El Niño de 2017.




El presidente Martín Vizcarra, afirmó hoy que no dejarán de trabajar hasta concluir, al 100%, la reconstrucción de las zonas azotadas por el fenómeno de El Niño de 2017, que afectó a la región Piura y el norte del país.

Tras poner en servicio del puente Ignacio Escudero, el jefe de Estado explicó que aún "hay mucho por hacer" pero que dicha labor se debe realizar  "de la mano" con las autoridades locales y regionales que conocen más de cerca los problemas.

"La reconstrucción de Piura, la reconstrucción del norte está en pleno proceso, hay obras que se pueden ver como carreteras, hospitales, instituciones educativas, canales de regadío, bocatomas. Todavía no se ha terminado, pero estamos en pleno proceso y este tipo de obras es la demostración que estamos trabajando intensamente y no vamos a parar hasta que concluyamos al 100 por ciento la reconstrucción de Piura", manifestó. 

"Pero no es el único puente que se hará, hay otros que está en pleno proceso constructivo, hablamos de 17 más, los que el próximo año todos estarán concluidos, eso ofrecimos y lo vamos a cumplir", refirió Vizcarra Cornejo.

En su discurso, el jefe de Estado precisó también que hay otra obra de gran importancia a concretarse: una planta de tratamiento en Sullana y de agua potable para Ignacio Escudero.

"Vine con una propuesta para tener un puente y acá está concluido, ahora la planta de agua potable y de tratamiento que ofrezco, ese es otro compromiso", agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE