Nacionales

Viernes, 06 de diciembre del 2019

Renta Joven: sepa dónde inscribirse para participar del subsidio de S/.500 otorgado por el Estado

Desde hoy 6 de diciembre puede inscribirse para postular al bono de Renta Joven en Lima y Callao, Chiclayo, Huancayo, Cusco y Piura.




 

Desde hoy viernes 6 de diciembre se iniciarán las inscripciones para la segunda convocatoria del bono Renta Joven de S/. 500.

Con esto se promueve el acceso a una vivienda digna a todos los peruanos que oscilen entre los 18 y 40 años de edad. Además, el subsidio es otorgado por el Estado a las personas con escasos recursos económicos.

Todos los interesados deberán inscribirse en los centros de atención al ciudadano (CAC) del Ministerio de vivienda:

Cusco: Av. Huayruropata N° 1611, distrito de Wanchaq

Chiclayo: Calle Los Gladiolos 398, Urb. Los Parques

Huancayo: Pasaje José María Arguedas N° 220, distrito El Tambo

Piura: Av. Los Cocos 259, Urb. Club Grau, Mz. C Lote 4.

Mientras que en Lima y Callao, los interesados deberán inscribirse en el local de Vitrina Inmobiliaria, ubicado en jirón Camaná 199, Cercado de Lima.

El ministro Rodolfo Yañez del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó que la siguiente semana se realizará la tercera convocatoria.

 

¿CÓMO POSTULAR?

Los beneficiarios recibirán mensualmente 500 soles por un lapso de cinco años lo que les permitirá pagar una parte del alquiler de una vivienda, ahorrar para juntar o completar la cuota inicial de un departamento. El 70% de esos 500 va para el pago del alquiler y el 30% va a una cuenta administrada por el Fondo Mi Vivienda.

Pueden calificar a esta ayuda estatal las parejas conformadas por padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes o amigos, que en conjunto tengan un ingreso mensual no mayor a los 3 mil 538 soles.

Una vez que postule, podrá verificar si es elegible o no en el siguiente link.

 


Temas Relacionados: BonoFondo Mi ViviendaInscripcionesRenta JovenSubsidioVivienda

También te puede interesar:

DENGUE