Nacionales

Jueves, 05 de diciembre del 2019

Sunedu deniega licenciamiento a Universidad San Pedro

Centro de estudios cuenta con más de 19 mil estudiantes en su sede de Chimbote y cuatro filiales en Huaura, Piura, Cajamarca y Huaraz.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), denegó el licenciamiento a la Universidad San Pedro (USP), debido a que no cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Ahora, el centro de estudios deberá cesar sus actividades en dos años, plazo que empieza a contabilizarse a partir del próximo semestre académico. La universidad no podrá captar nuevos ingresantes, bajo cualquier modalidad.

La Universidad San Pedro cuenta actualmente a más de 19 mil estudiantes en su sede principal (Chimbote) y cuatro filiales autorizadas en  Huaura,  Piura, Cajamarca y Huaraz.

Entre las deficiencias resaltan las siguientes: El alumnado no cuenta con información sobre los cursos necesarios para culminar sus estudios universitarios. Se evidenció que no cuenta con laboratorios y equipamiento para 30 % de los programas de pregrado.

Durante la evaluación de la Sunedu, se evidenció también que las condiciones en las que se brindaba el servicio educativo en las filiales diferían de manera notoria con respecto a las de la sede principal de la Universidad. Entre otras deficiencias.

Hasta la fecha, la Sunedu ha otorgado 83 licenciamientos y ha denegado 29 solicitudes a universidades y escuelas a escala nacional.


Temas Relacionados: LicenciamientoSunedu

También te puede interesar:

DENGUE