Nacionales

Lunes, 02 de diciembre del 2019

Amazonas: indígena de 19 años es asesinada por su pareja en comunidad nativa

En mayo la amenazó de muerte, meses después intentó estrangularla con una sábana pero no pudo. Finalmente logró matarla ayer en la vivienda donde ambos residían.




Imagen referencial

 

Una joven indígena fue asesinada por su propio conviviente en la comunidad nativa Shaim de la Provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas. La víctima de 19 años ya había recibido amenazas de muerte por parte de su pareja.

La víctima, identificada como Marilú Bardales Juwau, ya había recibido amenazas de muerte por parte de su pareja Alexis Lalo Yampis Chuin (21), sobre quien ahora pesa ya una orden de captura por ser sindicado como el principal sospechoso de cometer este crimen.

La primera agresión se registró a los pocos días de que la pareja inicie la etapa de convivencia. En mayo pasado, el acusado llevó a la joven a pescar al río, lugar donde la abría agredido y amenazado después de una acalorada discusión.

Pese a que en ese momento se separó, la joven retomó la relación meses después. Fue ese periodo que Alexis Yampis intentó estrangular a su pareja con una sábana, siendo sus familiares quienes evitaron que logre su cometido.

Lamentablemente Marilú Bardales fue hallada sin vida sobre su cama este último domingo. Hasta el momento se desconoce las causas exactas de su deceso.


Temas Relacionados: AmazonasAsesinatoFeminicidio

También te puede interesar:

DENGUE