Nacionales

Miércoles, 27 de noviembre del 2019

Arequipa: se incrementa número de pacientes con VIH en Camaná

Se estima que, en Arequipa, tres mil personas viven con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH). Sin embargo, solo 1622 llevan un tratamiento.




En Arequipa, la cantidad de pacientes con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en la provincia de Camaná se incrementó de manera considerable en el último año elevándose de un promedio de 50 a 70 personas infectadas.

Las cifras no son nada alentadoras para la gerencia regional de salud por ello vieron por conveniente realizar en dicha provincia las actividades con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre de cada año.

''Tenemos un aproximado de 1622 pacientes que reciben el tratamiento según el registro hasta el mes de setiembre, tanto en el hospital Goyeneche como el Honorio Delgado y en la provincia de Camaná'', indicó la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de ITS y VIH-Sida de la Gerencia Regional de Salud, Amparo Ortega Menis.

''En relación al año anterior se incrementó el número de personas en tratamiento, actualmente la cobertura es del 53% en relación a población PVVS estimada(personas viviendo con VIH/SIDA)'', agregó.


Temas Relacionados: ArequipaAumentanCamanáSidaVih

También te puede interesar:

DENGUE