Nacionales

Lunes, 25 de noviembre del 2019

La Libertad: piden declarar en emergencia río Moche por altos niveles de contaminación

Según la Defensoría del Pueblo, un informe de la Autoridad Administrativa del Agua dio cuenta que este torrente presentaba parámetros que superaban los valores de estándares de calidad ambiental.

Foto: Andina



 

Ante los altos niveles de contaminación que presenta el río Moche, ubicado en el departamento de La Libertad, representantes de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de esta región han pedido a la Administración Local del Agua declararlo en emergencia.

Además, dicha institución detalló que “se seguirían vertiendo al río aguas ácidas procedentes de la Unidad Minera Quiruvilca”, debido a que no fueron consideradas acciones de control en los trabajos llevados a cabo por el Ministerio de Energía y Minas, tras la última declaratoria que alertaba de esta situación y que data de julio del año pasado.

Foto: Andina

La Defensoría también señaló que según un informe de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey-Chicama, el río Moche presentaba parámetros que superaban los valores de estándares de calidad ambiental, potencial de hidrógeno (pH) elevado, coliformes termotolerantes e incremento de acidez de la parte alta de los afluentes de la Unidad Mineta Quiruvilca.

A raíz de la contaminación que presenta este torrente, más de 500 representantes de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Otuzco, iniciaron un paro indefinido, para exigir a las autoridades competentes que solucionen esta emergencia ambiental.


Temas Relacionados: ContaminaciónLa LibertadRío Moche

También te puede interesar:

DENGUE