Nacionales

Viernes, 15 de noviembre del 2019

La Libertad: sujeto es condenado a cadena perpetua por violar a su sobrina

Asimismo, fue hallado culpable de haber tocado indebidamente a la hermana de su víctima. Él deberá pagar una reparación civil a favor de las agraviadas.

Imagen Referencial



A cadena perpetua fue condenado un sujeto identificado como Henry Lewis Camacho Álvarez, luego que la 7° Fiscalía Superior Penal de La Libertad confirmara en segunda instancia dicho castigo.

Él fue hallado culpable por haber violentado sexualmente a su sobrina de 16 años y haber realizado tocamientos indebidos a un segundo familiar de 12 años. Además, las pericias psicológicas y el reconocimiento médico legal a las víctimas, avalaron los delitos.

La fiscal provincial Martha Gemaly Rosales Echevarría de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, fue encargada de demostrar en juicio oral y  con las pruebas correspondientes que este sujeto abusó de su sobrina mayor desde los 9 hasta los 13 años y de su hermana cuando tenía 8 hasta los 11 años.

Asimismo, la autoridad logró que Camacho Álvarez sea condenado en primera instancia a cadena perpetua y que pague una reparación civil que asciende a 20 mil soles, a favor de las agraviadas.

Si bien el caso contra la joven de 16 años ocurrió tiempo atrás, luego de enterarse que su tío cometía tocamientos indebidos a su hermana y a la amiga de esta, de 8 años, provocó que narrara lo sucedido. (Fuente: Correo)


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaLa LibertadSobrinaTíoTocamientos IndebidosViolación

También te puede interesar:

DENGUE