Nacionales

Miércoles, 30 de octubre del 2019

Piura: confirman muerte de un niño por nuevo brote del Síndrome Guillain-Barré

Solicitan que se amplíe el estado de emergencia tras los nuevos casos registrados en los últimos días. Hasta el momento habría tres afectados.




Imagen Referencial

 

Dos nuevos casos del Síndrome Guillain-Barré se registraron ese lunes en la provincia de Sullana, en la región Piura. Las víctimas de 19 y 11 años de edad ingresaron al Hospital de Apoyo con síntomas de este trastorno.

Lamentablemente medios locales confirmaron que el menor de los afectados perdió la vida tras luchar por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sus familiares se encuentran pidiendo colaboración para darle cristiana sepultura.

Familiares de la víctima mortal contaron que el pequeño, quien estudiaba en el colegio Esmelda Jiménez de Vásquez, falleció cuando lo trasladaban a Lima debido a su delicado estado de salud.

“El lunes fue a clases, pero tenía un dolor en la garganta, y luego se desmayó y lo llevaron al hospital donde salió positivo para esta enfermedad. (…)No sentía sus manos, no podía hablar bien, pero estaba consciente”, contó una de sus tías al medio Regional Piura.

Se conoció que la primera víctima es una mujer de 46 años que se encontraría en la etapa final del tratamiento. El segundo afectado es un joven de 19 años que ingresó al nosocomio debido a que no podía mover sus extremidades. En tanto el Dirección del Hospital de Apoyo viene gestionando la adquisición de ampollas de inmunoglobulina humana, fundamentales para el tratamiento.


Temas Relacionados: PiuraSíndrome Guillain-BarréSullana

También te puede interesar:

DENGUE