Nacionales

Lunes, 28 de octubre del 2019

Senamhi prevé lluvias, granizadas y hasta tormentas eléctricas en estas regiones

Más de 10 ciudades, entre ellas Lima, se verán afectadas por fenómeno climático hasta el próximo miércoles 30 de octubre.




 

Las regiones de la sierra norte y centro de nuestro país se verán afectadas en los próximos días con lluvias, granizadas, ráfagas de viento e incluso descargas eléctricas, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú.

Senamhi precisó que el fenómeno climático de producirá hasta el próximo miércoles 30 de octubre, siendo Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho; Cajamarca, Huancavelica y Huánuco las regiones en donde se registrará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Además se pronosticó descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Pese al brillo solar que se registró en los últimos días, Lima y otras regiones como Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima; Pasco, Piura y San Martín registrarán lluvias.

Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam) también alertó que se prevé granizada, en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. y nevadas sobre los 4000 m.s.n.m. en la sierra central.


Temas Relacionados: ÁncashMinisterio Del AmbienteSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE