Nacionales

Jueves, 24 de octubre del 2019

Peruano fue premiado por la NASA por esta impactante fotografía de la Vía Láctea

Jheison Huerta es el fotógrafo nacido en Huaraz que fue premiado por la NASA con el reconocimiento APOD a la ´imagen astronómica del día´ en todo el mundo por su instantánea de la Vía Láctea.




 

Jheison Huerta ha recibido el reconocimiento APOD a la imagen astronómica del día en todo el mundo, un prestigioso premio que otorga la NASA por su fotografía de la Vía Láctea desde el Salar de Uyuni. Esta es la primera vez que se hace entrega a un peruano.

Huerta, nacido en Huaraz, estudió Administración y Comercio en Italia pero siempre estuvo interesado en el arte, fue en el 2013 que descubrió la astrofotografía y su vida dio un giro.

El APOD, por las siglas en inglés: Astronomy Picture of the Day o la imagen astronómica del día en castellano, es un sitio web subvencionado por la NASA y por la Universidad Tecnológica de Michigan y abierto a la participación de todo el mundo.

Esto fue lo que explicó la NASA sobre su elección con la instantánea del peruano:

¿Qué se refleja en el espejo más grande del mundo? Estrellas, galaxias y un planeta. Muchas de estas estrellas están confinadas al gran arco que atraviesa la imagen, un arco que es el plano central de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Dentro del arco hay otra galaxia: la vecina Gran Nube de Magallanes (LMC). Las estrellas que son visibles individualmente incluyen Antares en el extremo izquierdo y Sirius en el extremo derecho. El planeta Júpiter brilla intensamente justo debajo de Antares.

La imagen presentada se compone de 15 cuadros verticales tomados consecutivamente durante diez minutos desde el Salar de Uyuni en Bolivia. El Salar de Uyuni es el más grande de la Tierra y es tan grande y extraordinariamente plano que, después de una lluvia, puede convertirse en el espejo más grande del mundo, que abarca 130 kilómetros. Este espejo expansivo fue capturado a principios de abril reflejando cada una de las galaxias, estrellas y planetas mencionados anteriormente.

 


Temas Relacionados: FotografiaFotografoHuarazNasa

También te puede interesar:

DENGUE