Nacionales

Miércoles, 23 de octubre del 2019

Sutran: más de 2000 camiones bolivianos fueron intervenidos por incumplir una serie de normas

Durante las intervenciones las autoridades detectaron que algunos conductores no brindaron la Declaración de Tránsito Aduanero, así como carecer de los documentos correspondientes, entre otros.

Foto Andina



En lo que va del 2019 la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó sobre la intervención de 2,207 vehículos de carga bolivianos en nuestro país, como parte de las verificaciones del cumplimiento de convenios internacionales.

Con el apoyo del Ministerio Público, Indecopi y la Policía Nacionales, se procedió con el operativo en nueve puntos de control, ubicados en seis regiones sureñas del territorio nacional.

Entre las principales faltas detectadas por las autoridades figuran el no contar con Seguro de Responsabilidad Civil, es decir, una aseguradora en el país destino. Además por carecer del Manifiesto Internacional de Carga o Declaración de Tránsito Aduanero.

Sin embargo, no fue lo único, pues también se detectó que algunos conductores no tenían los documentos correspondientes o manifestaban datos contradictorios. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: BolivianosCamiones De CargaSutran

También te puede interesar:

DENGUE