Buenos Días Perú

16/10/2019

Iquitos: rescatan a menor con habilidades diferentes que fue hallada atada

Según informaciones, la joven presenta desnutrición, deshidratación y heridas en pies y manos. Ella fue trasladada a un hospital cercano.




Una joven 12 años de edad, aproximadamente, fue rescatada por agentes de la Policía Nacional del Perú y representantes de la Fiscalía, luego de conocerse que estaba atada de pies y manos al interior de su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Ampliación Rosa de América, distrito de San Juan Bautista, en Iquitos.

Las primeras personas en percatarse de la situación de esta menor, quien además presenta signos de desnutrición, deshidratación, así como heridas en extremidades superiores e inferiores, fueron una mujeres brigadistas ambientales y de salud. Ellas rápidamente darían aviso a las autoridades para su pronto rescate.

"Estamos actuando para salvaguardar la vida de la menor, quien está siendo llevada al hospital apra ser atendida por los médicos porque lo más importante es su salud. Ella tiene habilidades diferentes. Vamos a realizar las investigaciones para intervenir a sus padres por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de su menor hija", precisó la fiscal Paola Hitscher, de la Fiscalía de Trata de Personas de Loreto.

Según información del diario El Comercio, la joven fue llevada a un hospital cercano para las atenciones correspondientes.


Temas Relacionados: IquitosNiñaRescate

También te puede interesar:

DENGUE