Nacionales

Miércoles, 16 de octubre del 2019

JNE: partidos políticos podrán evaluar antecedentes de candidatos

A este servicio pueden acceder los personeros de los partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Públicas.




 

A fin de realizar una mejor selección de candidatos, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a los partidos políticos que empleen la ventanilla única de antecedentes para uso electoral.

La ventanilla única permitirá a las organizaciones políticas conocer a sus precandidatos si llevan a cuestas delitos dolosos vigentes con calidad de cosa juzgada, órdenes de captura nacional e internacional, deudas tributarias coactivas en la Sunat, deudas municipales, entre otros.

También se conocerá si los precandidatos figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), los bienes inmuebles y vehiculares con los que cuentan, y otro tipo de información valiosa.

A este servicio pueden acceder los personeros de los partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Públicas (ROP). A esta sección ‘Ventanilla Única’ se puede acceder en la página principal del portal institucional.

 


Temas Relacionados: CandidatosJnePartidos Políticos

También te puede interesar:

DENGUE