Nacionales

Martes, 15 de octubre del 2019

Firman convenido para restaurar Centro Cultural San Miguel de Piura

Ministro Petrozzi destacó la iniciativa de rescatar un bien por cuyas aulas pasó nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa.




El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, y el gobernador  regional de Piura, Servando García, firmaron un convenio para la restauración del Centro Cultural San Miguel de Piura, inmueble integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

“Destaco la iniciativa del Gobierno Regional de Piura por rescatar un bien que es un legado para Piura, y por cuyas aulas pasó nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa", expresó Petrozzi Franco, durante la firma del convenio, informa la agencia Andina.

El acuerdo indica que el Ministerio de Cultura brindará asesoría técnica  en diferentes etapas, como la actualización del estado de conservación del inmueble, proceso de elaboración del plan de trabajo y evaluación del estudio de preinversión de dicho proyecto.

Mientras que el Gobierno Regional de Piura tendrá entre sus obligaciones, actualizar el citado proyecto de inversión, priorizar la restauración y recuperación de las estructuras físicas del inmueble, e incorporar trabajos físicos que garanticen su estabilidad.

 


Temas Relacionados: ConvenioFrancesco PetrozziMinistro De CulturaPiura

También te puede interesar:

DENGUE