Nacionales

Jueves, 10 de octubre del 2019

Gabinete Binacional Perú-Chile: Suscribirán documento de respaldo a presidente Moreno

Gobierno de mandatario ecuatoriano atraviesa momentos de tensión por violentas protestas por ajuste económico.




ACTUALIZACIÓN

Este mediodía, el presidente Martín Vizcarra anunció, durante el III Gabinete Binacional Perú-Chile, en el que participa su homologo Sebastián Piñera, que se suscribirá un documento de respaldo al presidente Lenín Moreno, cuyo Gobierno atraviesa momentos de tensión por las violentas propuestas que se registran por un ajuste económico.

El jefe de Estado peruano dijo también, que se ha instalado una comisión mixta Perú – Chile para celebrar el Bicentenario de nuestro país.

Por su parte, Piñera  se mostró contento de estar en la ciudad de Paracas, y destacó que el pueblo peruano “es muy sabio”. “Tenemos que aprender y escuchar a nuestro pueblo”, apuntó.

 

NOTA ORIGINAL

Esta mañana, en la ciudad de Paracas, se desarrolla el encuentro presidencial y III Gabinete Binacional Perú-Chile, con la presencia de los jefes de Estado, Martín Vizcarra y Sebastián Piñera. 

Este encuentro aborda cinco temas: asuntos sociales y cultura; seguridad y defensa; comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología; medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

También se espera facilitar el reconocimiento de grados y títulos en educación superior en ambos países. Mejorar las atenciones de salud en la zona de frontera, así como para erradicar la violencia hacia la mujer, niños y adolescentes.

Asimismo, promover el acceso recíproco de nuevos productos agropecuarios, facilitar el control migratorio de personas, vehículos y carga en el complejo fronterizo Santa Rosa- Chacalluta.

Los acuerdos adoptados en este encuentro serán el resultado de un año de trabajo entre las instancias técnicas de los 18 ministerios del Perú y los 23 de Chile.

 


También te puede interesar:

DENGUE