Nacionales

Viernes, 04 de octubre del 2019

Cajamarca: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que arrojó gasolina y quemó a Juanita Mendoza

Además este hombre identificado como Esneider Estela deberá pagar una reparación civil en favor a los deudos de la víctima y cuyo monto asciende a 120 mil soles.




Esneider Estela Terrones, sujeto que acabó con la vida de Juanita Mendoza Alva la noche del 29 de junio de 2018, tras arrojarle combustible y prenderle fuego, recibió una condena de 35 años de prisión por parte del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca.

El autor de este feminicidio se encuentra recluido desde julio del año pasado en el penal de Cochamarca, ubicado en Pasco, donde permanecerá privado de su libertad hasta el 29 de junio del 2053.

Asimismo las autoridades le fijaron el pago de una reparación civil a favor de los herederos legales de la víctima y que asciende a 120 mil soles.

Cabe mencionar que la Fiscalía había solicitado que Estela sea denunciado por homicidio calificado, cuya pena máxima es la cadena perpetua. Sin embargo, también había la posibilidad que recibiera una condena por feminicidio.

El ataque contra Juanita Mendoza, ocurrió cuando ella trabajaba en su puesto de comida en Cajamarca, pero sorpresivamente haría su aparición Esneider Estela, quien le roció gasolina y prendió fuego.

La agraviada sería trasladada a Lima debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba en el 80% de su cuerpo, pero no resistiría y fallecería luego de nueve días de lucha. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: Esneider EstelaFeminicidioJuanita Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE