Nacionales

Miércoles, 25 de setiembre del 2019

Devida: Erradicación de hoja de coca ilegal en el Vraem es por pedido de nativos

Comunidades nativas rechazan la invasión del narcotráfico en sus territorios, señaló la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.




 

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, anunció una nueva jornada de erradicación de hoja de coca ilegal en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Este nuevo operativo se llevará a cabo en respuesta al pedido expreso de las comunidades nativas al norte de esta zona, correspondientes a los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo, quienes rechazan la invasión del narcotráfico en sus territorios.

"La erradicación de la hoja de coca se va a concentrar en los distritos de San Martín de Pangoa, Mazamari y Río Tambo, a pedido de las comunidades nativas asháninkas que han denunciado la penetración del narcotráfico en sus territorios", señaló Vargas en RPP.

“Así como Devida y el Gobierno Central defienden la hoja de coca legal destinada para consumo tradicional, también rechazan y combaten la que se pisotea en pozas de maceración para convertirla en cocaína”, manifestó el presidente ejecutivo.


Temas Relacionados: DevidaNarcotráficoVraem

También te puede interesar:

DENGUE