Nacionales

Viernes, 20 de setiembre del 2019

Dictan cadena perpetua para sujeto que violó a su sobrino de 5 años de edad

El sentenciado deberá abonar a favor del agraviado la suma de 25 mil soles por concepto de reparación civil. Los hechos ocurrieron en Abancay.




La Sala Penal de Apelaciones de Abancay de la Corte Superior de Justicia de Apurímac sentenció a cadena perpetua a un sujeto de 52 años acusado de abusar sexualmente de su sobrino de solo 5 años de edad identificado con las iniciales B.J.M.G..

Los jueces  René Olmos, Erwin Tayro y Justo Mendoza decidieron por unanimidad dictar la pena máxima contra el imputado tras hallar suficientes elementos de convicción que lo señalan como el responsable del vejamen. 

La sala dispuso el pago de S/ 25 mil por concepto de reparación civil a favor del agraviado, y ordenaron su internamiento inmediato en el establecimiento penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“El Poder Judicial con esta sentencia garantiza el derecho a la tutela jurisdiccional y contribuye a fortalecer el estado derecho, sancionando drásticamente a los ciudadanos que cometen este tipo de delitos contra menores de edad”, precisaron a través de una nota de prensa voceros de la institución.


Temas Relacionados: Abuso SexualApurímacInpe

También te puede interesar:

DENGUE