Nacionales

Jueves, 19 de setiembre del 2019

Junín: crean chocolate a base de suri y chicharra para combatir la anemia

Los productores de cacao aprovecharon que los animales son ricos en proteínas y vitaminas para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil.




En Junín, los productores de cacao elaboraron un chocolate a base de suri y chicharra, animales típicos de la zona, a fin de combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil, ya que son ricos en proteínas y vitaminas.

Todos los productos, como el bombón, la chocoteja y la barra de chocolate que contienen suri y chicharra, serán presentados durante el X Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa – Vraem 2019.

Es importante señalar que tanto el suri como la chicharra pasan por un tratamiento de calor y un proceso de deshidratación antes de ser desmenuzados y agregados al chocolate, el cual está compuesto por 70% de cacao puro, 20% de azúcar, 5% de manteca de cacao y 5% de los animales u otros insumos que se mezclan casi en polvo para que no se perciban físicamente en el producto final.

Iván Robles, ingeniero en Industrias Alimentarias y consultor de este proyecto indicó que ''el campanero (chicharra) y el suri son animales oriundos de Pangoa, y lo que estamos haciendo es aprovecharlos para consumir de manera diferente el chocolate. Estos animales no se sienten en el paladar porque son desmenuzados, y aprovechamos su consumo de manera sostenible y considerando también su punto exquisito de sabor''.

Si usted desea consumir estos novedosos productos, el X Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa - Vraem 2019 se realizará del 19 al 22 de setiembre en la Plaza Cívica de Pangoa, en Junín, y contará con la participación de los mejores productores de cacao del país.


Temas Relacionados: AnemiaChocolateJunínSuri

También te puede interesar:

DENGUE