Nacionales

Jueves, 19 de setiembre del 2019

Recuerdan cuando Muñoz firmó compromiso para no recortar campus de San Marcos

En un debate organizado hace un año, el entonces candidato al sillón municipal se comprometió a consultar con estudiantes cualquier obra que afecte a la ciudad universitaria.




 

Hace un año, el entonces candidato a la alcaldía Jorge Muñoz se comprometió a respetar el campus universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Como facilita el video publicado en redes sociales, al debate asistieron otros candidatos como Manuel Velarde, Gustavo Guerra Garcia, Enrique Fernandez, Juan Carlos Surek, entre otros.

De acuerdo al documento expuesto por el Centro Federado de Derecho, el ahora burgomaestre de Lima firmó un acuerdo para no retomar el proyecto vial del año 2007-2008, denominada “oreja vial”. Sin embargo es pertinente aclarar que este último está descartado por la rectoría universitaria.

Como segundo punto también se comprometió a consultar a la representación estudiantil ante cualquier obra o proyecto a los alrededores de la ciudad universitaria o cualquier sede donde se desarrollen las actividades. Además, de coordinar estrechamente con los estudiantes para fortalecer la educación pública en Lima.

 

 

En respuesta, la Municipalidad de Lima dijo el miércoles que está elaborando una propuesta técnica “para atender la solución de una obra pendiente hace años”, alrededor de la universidad. Hecho que coincide con la propuesta de diálogo que señaló Muñoz Wells a un medio local. 

 


Temas Relacionados: BypassJorge MuñozUniversidad San Marcos

También te puede interesar:

DENGUE