Nacionales

Lunes, 09 de setiembre del 2019

Ministros de Energía y Cultura visitaron área de influencia de proyecto minero Antapaccay

Cusco: comitiva del Ejecutivo ejecuta un proceso de diálogo con las comunidades originarias para escuchar sus preocupaciones en torno al proyecto minero.




Una comitiva del Ejecutivo, encabezada por los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Cultura, Luis Jaime Castillo, llegó a la provincia cusqueña de Espinar recorrer las comunidades originarias del área de influenciadel proyecto minero Integración Coroccohuayco (ampliación de la unidad minera Antapaccay) con el objetivo de desarrollar un proceso de diálogo y escuchar las preocupaciones de la población sobre posibles afectaciones al ambiente.

El titular de Energía y Minas enfatizó que el Gobierno tiene claro que “cualquier inversión debe realizarse con respeto a los derechos de los pueblos originarios y a las actividades económicas que las comunidades desarrollan en su ámbito geográfico.

La comitiva recorrió las comunidades de Coroccohuayco Alto Huancané y Tintaya Marquiri, donde se acordó una nueva visita de campo para el próximo viernes 13 de setiembre a fin de concluir el recorrido en las 13 comunidades originarias.

La comitiva estuvo integrada por la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Angela Acevedo; así como por representantes del Ministerio del Ambiente, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).


También te puede interesar:

DENGUE