Nacionales

Viernes, 06 de setiembre del 2019

Junín: Minsa envió brigada para atender a más posibles víctimas por intoxicación

Según las últimas cifras este hecho dejó cinco víctimas mortales. En tanto, los sobrevivieron fueron llevados a un nosocomio cercano para su pronta atención.

Imagen Referencial



A la provincia de Satipo, ubicada en la región Junín, llegó una brigada de la Dirección General de Emergencias, Riesgos y Desastres (Digerd), la cual fue enviada por el Ministerio de Salud (Minsa), para atender a más posibles víctimas tras el consumo de pescado que se habría encontrado en mal estado.

Un total de nueve brigadistas y 19 especialistas en salud, arribaron hasta la comunidad de Parijaro, distrito de Río Tambo, donde ocurrió este hecho, con ayuda del Ejército. A la zona también fueron enviadas dos ambulancias del Samu (Sistema de Atención Móvil de Urgencia) y siete kits de medicamentos e insumos.

Según cifras oficiales, esta intoxicación dejó cinco fallecidos y 29 personas que están bajo observación. Las víctimas fueron llevadas al hospital Manuel Ángel Higa Arakaki, para recibir la atención correspondiente.

Sin embargo, algunos de los casos necesitarán de una atención especializada, por tal motivo las autoridades se encuentran coordinando con nosocomios de La Merced y Pichanaqui para recibirlos. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: IntoxicadosJunínMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE