Nacionales

Martes, 03 de setiembre del 2019

Del Solar sobre la Sunedu: "No podemos permitir ningún retroceso"

El presidente del Consejo de Ministros resaltó la importancia de la Sunedu al presentar el Plan Nacional de Competitividad.

Del Solar sobre la Sunedu:

El presidente del Consejo de Ministros resaltó la importancia de la Sunedu al presentar el Plan Nacional de Competitividad.




El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció hoy que cuidarán a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para evitar que los jóvenes reciban una educación que termina "siendo una estafa".

"Tenemos que cuidar a la Sunedu que ha venido haciendo un excelente trabajo y no podemos permitir ningún retroceso", dijo durante su presentación en el foro por la Competitividad "Rendición de cuentas para el Crecimiento Sostenible del Perú".

"Es imposible no mencionar, al referirnos a la educación, al cuidado que tenemos que conservar respecto a lo que hemos avanzado si queremos evitar que nuestros jóvenes reciban una educación que no les alcance para competir", agregó.

El primer ministro se pronunció así luego que la Comisión de Educación del Congreso aprobara por mayoría un pedido que hizo el legislador Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) para pedir facultades que les permitan investigar a la Sunedu.

Esta misma comisión parlamentaria formó una comisión investigadora por 60 días en el 2018 contra la Sunedu. Luego de indagar en presuntas irregularidades, no se llegó a presentar algún informe final a nivel de la comisión.


Temas Relacionados: EducaciónSalvador Del SolarSunedu

También te puede interesar:

DENGUE