Nacionales

Sábado, 24 de agosto del 2019

Sernanp acude ante posible incendio forestal en Sierra del Divisor

Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado anunció este sábado 24 de agosto que llegaron al sector de Aguas Calientes ante la posibilidad de siniestro.




El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), informó este sábado 24 de agosto que, ante la posibilidad de un incendio forestal en Sierra del Divisor, personal  llegó al sector de Aguas Calientes con el fin de controlar el siniestro.

“Ante posibilidad de incendio forestal en Zona Reservada Sierra del Divisor, guardaparques, bomberos forestales, SernanpMinisterio del AmbienteMunicipalidad Provincial de UcayaliPolicía Nacional del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil llegan a sector Aguas Calientes para controlar siniestro”, escribieron.

El Parque Nacional Sierra del Divisor se extiende por más de 1 millón 300 mil hectáreas de la Amazonía en Ucayali y Loreto. A fines de 2015 se oficializó su creación, tras años de sufrir la extracción ilegal de madera y minerales, convirtiéndose así en área protegida y uno de los pulmones de la selva.

El pasado jueves 22 se decretó la alerta en la selva cercana a la frontera con Brasil Bolivia, debido a la posibilidad de que se propague el incendio que desde hace casi 20 días consume la amazonía brasileña.


Temas Relacionados: Incendio ForestalSernanpSierra Del Divisor

También te puede interesar:

DENGUE