Nacionales

Lunes, 19 de agosto del 2019

Arequipa comenzó a aplicar medida para reducir el tráfico en su casco histórico

Según autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa, la iniciativa también buscará descontaminar el aire en el centro histórico de la ciudad.

Foto: Diario Sin Fronteras



 

Lima no es la única ciudad del país que ha adoptado una medida para restringir el tráfico ciertos días y de acuerdo el último dígito de la placa vehicular, pues Arequipa también se ha sumado a esta iniciativa para controlar el acceso de unidades a su centro histórico tras la Ordenanza Municipal N°927 conocida como ‘plaqueo’.

En declaraciones a RPP, Ricardo Lira, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, precisó que el sistema aplicará para taxis y vehículos particulares con la finalidad de “reducir el tráfico y los niveles de contaminación de aire” en su casco viejo.

A comparación de Lima, donde la medida solo es por cuatro días, allá en la Ciudad Blanca será de lunes a viernes entre las seis de la mañana y diez de la noche y de acuerdo a los dos números de placa de rodaje de las unidades.

La iniciativa municipal se divide de la siguiente manera: lunes (0-1), martes (2-3), miércoles (4-5), jueves (6-7) y viernes (8-9).

Cabe mencionar que los conductores que incumplan con la medida deberán pagar 840 soles, es decir, lo equivales al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).


Temas Relacionados: ArequipaCentro HistóricoTráfico Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE