Nacionales

Sábado, 17 de agosto del 2019

Mininter denunciará penalmente a responsables de disturbios en petrolera de Talara

A través de un comunicado en Twitter, el Ministerio del Interior rechazó y condenó “actitud beligerante” de autoridades que agitan a la población.




El ministerio del Interior anunció que denunciará penalmente a los responsables de los disturbios ocurridos el pasado viernes 16 de agosto en las oficinas de las compañías Confipetrol y Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en el distrito de El Alto en Talara, Piura.

A través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter, el ministerio expresó su rechazo y condena a la “actitud beligerante” de las autoridades que, en lugar de promover la paz y la convivencia, agitan a la población.

El Mininter informó que formulará prontamente una denuncia penal ante la Fiscalía Penal de Talara contra los que resulten responsables materiales e intelectuales del presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios, en agravio del Estado.

En la fecha mencionada se había frustrado la reunión convocada por la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas, tras la negativa del alcalde de El Alto, Jimmy Montalván, para respetar las condiciones previamente acordadas.


Temas Relacionados: DisturbiosMinisterio Del InteriorPiuraTalara

También te puede interesar:

DENGUE