Nacionales

Sábado, 17 de agosto del 2019

Ni una menos: este sábado marchan por ola de feminicidios

Casos han pasado de 95 en 2005 a 105 solo en lo que va del 2019. Víctimas no reciben en muchos casos el apoyo de las autoridades, según denuncian sus familias.




Este sábado 17 de agosto se realizará la movilización ‘Ni una menos’ contra la violencia a la mujer. Una situación que ha empeorado radicalmente, pues el número de feminicidios ha pasado de 95, desde el 2005, hasta 105 casos solo en lo que va de este 2019, según el Ministerio de la Mujer.

Una situación que se agrava aún más si se toma en cuenta las denuncias interpuestas en los Centros de Emergencia Mujer (CEM). Según indican además las familias de las víctimas, el apoyo legal y psicológico del ministerio se torna invisible en varios casos.

En el primer semestre de este año se presentaron 157 mil 500 denuncias por violencia contra las mujeres. Situación alarmante por la cual colectivos y ciudadanos marcharán por las principales calles a nivel nacional.

La concentración en Lima será desde las 2 PM en el Campo de Marte, en Jesús María. Desde allí se dirigirán a Palacio de Justicia, pasando por toda la avenida de la Peruanidad, Guzmán Bklanco, 9 de diciembre, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola, plaza San Martín y jirón de la Unión.

La movilización terminará en el Paseo de los Héroes Navales,


Temas Relacionados: FeminicidiosMarchaNi Una MenosPerúViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE