Nacionales

Lunes, 12 de agosto del 2019

Áncash: hombre que violó a su sobrina fue sentenciado a 35 años de prisión

El ultraje ocurrió en febrero del año pasado, luego que este sujeto llevara a pescar con engaños a la pequeña.

Foto: El Comercio



La justicia sentenció a 35 años de prisión a un sujeto identificado como Rusber Alexander Pereda Briones (42 años), quien fue hallado culpable del abuso sexual contra su sobrina menor de edad. Además, tendrá que pagar una reparación civil que asciende a 20 mil soles.

Para la toma de la sentencia, las autoridades tomaron en cuenta las pruebas recabadas y presentadas por el representante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, entre las que estaba la declaración del padre de la agraviada, la entrevista de la pequeña en la cámara Gesell y el acta de intervención de la Policía Nacional del Perú.

El ataque contra la menor se produjo el pasado 20 de febrero de 2018 en el anexo de Santa Clemencia, ubicado en el centro poblado Cambio Puente, región Áncash, cuando ella junto a su familia acudieron a la casa del Pereda.

Posteriormente este sujeto salió a pescar junto a su sobrina con engaños, momento que sería aprovechado para ultrajarla. Sin embargo, la pequeña no se quedaría callada y contaría lo sucedido a su padre, quien asentaría la denuncia. (Fuente: La República)


Temas Relacionados: Abuso SexualÁncashSobrina

También te puede interesar:

DENGUE