Nacionales

Lunes, 05 de agosto del 2019

Amazonas: incendio fuera de control amenaza fortaleza de Kuélap

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castro, sostuvo que se está tratando de colocar una barrera para evitar la afectación de la zona arqueológica.




Un incendio forestal se ha reportado desde la mañana del domingo en los alrededores de la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas. Según informaron las autoridades, el fuego empezó a 2 kilómetros de esta zona protegida. 

Sin embargo, hasta el momento, ya se encuentra a 800 metros de este lugar. En la víspera, el alcalde del Distrito Tingo, Newman García Vargas, señaló que el incendio se trató de controlar pero el intento fue fallido, debido al difícil acceso en esta zona. 

“Hasta esta hora ya avanzó aproximadamente 900 metros con dirección a la parte elevada hacia la fortaleza Kuelap, como municipalidad del distrito estamos tratando de informar y poner en alerta para que nos brinden el apoyo necesario”, indicó.

Por su parte, el ministro de Cultura, Luis Jaime Castro, sostuvo que se está tratando de colocar una barrera para evitar la afectación de la zona arqueológica. Este incendio habría sido provocado por personas que intentaron quemar un cerro en el distrito. 

Finalmente, Newman García hace un llamado a todas las personas cercanas al lugar que quieran ayudar a apagar el fuego, ya que la zona no cuenta con agua y necesitan de mucho trabajo para controlarlo.


Temas Relacionados: AmazonasFortaleza De KuélapIncendio

También te puede interesar:

DENGUE