Nacionales

Miércoles, 31 de julio del 2019

Apurímac: declaran en emergencia gestión y manejo de residuos por 60 días

Medida se aplica por el botadero de "Quitasol Imponeda" al constituir un potencial riesgo para la salud de las personas que habitan en las poblaciones cercanas.

Foto: Andina



El Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en emergencia, la gestión y manejo de los residuos sólidos en los distritos de Tamburco y Abancay, en la región Apurímac. La medida será aplicada por 60 días calendario.

La Resolución Ministerial N°226-2019-MINAM, publicada en el diario El Peruano, señala que la medida se aplica debido al “Botadero de Quitasol Imponeda”, por “la afectación directa de cuerpos naturales de agua y sus bienes asociados, que pone en riesgo la calidad de los mismos”.

Y es que de acuerdo al informe N° 35-2019-DSABA-DESA-DIRESA.GR-AP, de la Dirección Regional de Salud de Apurímac, el botadero constituiría un potencial riesgo para las personas que habitan en los alrededores.

Los afectados serían cerca de 400 personas que viven en la localidad de Quitasol. Además, también se verían perjudicadas la Institución Educativa Inicial N° 736 y de Institución Educativa Primaria N° 54705 San Juan Bautista de Quitasol Imponeda.

 


Temas Relacionados: ApurímacEmergenciaMinamResiduos Sólidos

También te puede interesar:

DENGUE