Nacionales

Martes, 23 de julio del 2019

Volcán Ubinas: IGP advierte ocurrencia de nuevas explosiones para este martes

La última explosión en el volcán se registró ayer a las 11:34 de la noche. Afortunadamente este no causó perjuicios a la población.




Foto: Andina

Continúa la alerta por la actividad del volcán Ubinas, ubicado en la provincia de General Sánchez Cerro, en la región Moquegua. El último pronóstico del Instituto Geofísico del Perú (IGP) para hoy martes advierte nuevas explosiones en las próximas horas.

"Se prevé el desarrollo de explosiones con energía sísmicas similares a los eventos ocurridos durante la noche de ayer, con probable expulsión de proyectiles balísticos e importantes volúmenes de ceniza", indicó el IGP a través de las redes sociales.

Asimismo informó que la emisión de cenizas alcanza una altura de 1500 metros sobre la base del cráter, y que los vientos en la atmósfera podrían llevar el humo denso oscuro con residuos volcánicos a zonas de Puno, Moquegua y Tacna.

En ese sentido recomendó a la población no acercarse a un radio menor de 15 km del cráter del volcán ante la posibilidad de ocurrencia de explosiones volcánicas violentas.

Cabe señalar que la última explosión en el volcán Ubinas se registró a las 23:34 p.m. del lunes, lo que provocó que se declare la alerta naranja.  


También te puede interesar:

DENGUE