Nacionales

Sábado, 20 de julio del 2019

Volcán Ubinas: evacúan a 350 familias afectadas por la erupción

Según primeros informes, las familias pertenecen al distrito de Ubinas y a los anexos de Escachas, Tomoaya, San Miguel, Sacuaya y Querapi.




En Moquegua, autoridades del distrito de Ubinas, acordaron evacuar a las familias más afectadas por las emisiones de ceniza del volcán Ubinas,   hacia la localidad de Anascapa, a fin de evitar mayores afectaciones.

Según se conoció, 350 las familias serán evacuadas, las cuales pertenecen al distrito de Ubinas y a los anexos de Escachas, Tomoaya, San Miguel, Sacuaya y Querapi. Anascapa se ubica a dos kilómetros de Ubinas.

Este acuerdo se tomó durante una reunión donde participaron el alcalde de Ubinas, Isacc Tola; Defensa Civil de la región; personal del Ingemmet, Ministerio de Salud y Cruz Roja; así como los representantes de la población del distrito.

Asimismo, las autoridades indicaron que el traslado a la localidad de Anascapa se realizará a la brevedad posible ya que el peligro acecha, sería el día de mañana. Primero, se informó, se tiene que garantizar la entrega de una carpa para cada familia.

 


Temas Relacionados: CenizasEvacuadosMoqueguaVolcán Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE