Nacionales

Miércoles, 17 de julio del 2019

Oleoducto Norperuano: comunidades nativas levantan paro en Loreto

Luego de 12 días de paro, se ha suspendido la huelga por las comunidades indígenas quienes se manifestaron en un comunicado que propone una reunión con el Ejecutivo para el próximo miércoles.




 

Hoy, luego de 12 días, las comunidades nativas de las Cinco Cuencas, Loreto, informaron, mediante un comunicado, que levantarían el paro y abandonarían la Estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP).

Aunque las comunidades nativas han suspendido la medida de lucha, las 54 federaciones han dejado en claro que tienen una serie de reclamos, entre ellos, que se limpie las zonas contaminadas por el derrame del petróleo en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, explotado desde hace más de 40 años; así como el pago a los trabajadores.

En su comunicado también señalaron que el levantamiento de la huelga es un gesto político pues "confiarán una vez más en el Estado peruano", y esperan que se pruebe el fondo para la reconstrucción del circuito petrolero. Asimismo, propusieron una reunión con el Ejecutivo el próximo miércoles 24 de julio.

 


Temas Relacionados: Comunidades NativasLoretoOleoducto NorperuanoParo

También te puede interesar:

DENGUE