Nacionales

Sábado, 13 de julio del 2019

Las Bambas: Minem instala grupo de trabajo para desarrollo de Cotabambas

El ministro Francisco Ísmodes llegó a Challhuahuacho para lograr los primeros consensos entre la minera Las Bambas y la población.




El ministro de Energía y Minas (Minem), Francisco Ísmodes, presidió en el distrito de Challhuahuacho, la instalación del Grupo de Trabajo N°3: Convenio Marco, de la Comisión Multisectorial denominada “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso de la provincia de Grau, región Apurímac”.

Durante la jornada de diálogo, el titular del Minem hizo un llamado a los representantes de la minera Las Bambas y a la población de  Challhuahuacho  para que mantengan una posición flexible y dialogante con el fin de arribar a acuerdos.

Asimismo, resaltó que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene una política clara de apoyo al aprovechamiento de los recursos naturales para beneficio de la población, pero de una manera responsable y sostenible.

Acuerdos

Entre los acuerdos a los que arribó el grupo de trabajo, destaca la conformación de un Comité de Gestión Técnico, integrado por el Minem, la Presidencia del Consejo de Ministros, la minera Las Bambas, el alcalde provincial y las autoridades distritales de Cotabambas, asesores técnicos de la sociedad civil, frentes de defensa y federaciones de las comunidades campesinas. La primera reunión de este comité se realizará el 12 de agosto.


También te puede interesar:

DENGUE