Nacionales

Viernes, 12 de julio del 2019

Liberan a integrantes de la peligrosa banda “Los sanguinarios de Ica”

Juez dijo que la Fiscalía no logró formalizar la acusación por lo que dispuso su excarcelación por exceso de carcelería.




Doce de los 18 integrantes de la organización criminal “Los Sanguinarios del Ica” han dejado el penal Cristo Rey de Cachiche por una orden judicial de la Corte Superior de Justiciade Ica.

El pasado 8 de julio, el juez Héctor Añanca Rojas, dispuso la excarcelación de los integrantes de la red criminal, dedicada al secuestro, robo, extorsión y de tenencia ilegal de armas.

Como se recuerda, el 16 de diciembre del 2016, 800 efectivos  realizaron un operativo para desarticular la banda. El 2 de enero del 2017, se les impuso 18 meses de cárcel provisional.

El 16 de julio del año pasado, se prorrogó la medida de prisión preventiva por 12 meses y esta venció el 7 de julio de este año, informa el diario Correo. 

La fiscalía no ha logrado formalizar la acusación ante el Poder Judicial y el juez Añanca Rojas no tuvo otra alternativa que ordenar la liberación por exceso de carcelería.

 


Temas Relacionados: DelincuentesExtorsiónLos Sanguinarios De Ica

También te puede interesar:

DENGUE